Estos aparejos retorcidos o lustrosos, estos botones, estas llaves, estas palancas, estos complicados sistemas, racimos, haces, marañas de elementos de acero, de vidrio y vaya uno a saber de qué otra cosa…
Allí debajo, sobre mi continente natal, cae la noche. Allí debajo hay noche, la que hace meses no experimento…
La ciencia ficción siempre fue un género en el que reflejar paradójicamente la naturaleza humana, una invitación a reconceptualizar nuestras definiciones básicas de la vida.
La familia es justamente el ámbito de nuestras mentiras más audaces: escondemos nuestra identidad, nos inventamos cuentos fantásticos, camuflamos injusticias, atesoramos tópicos y nos atrincheramos tras los gritos, los chillidos, los misterios.
La escritora italiana Giulia Caminito, una de las voces más prometedoras de la nueva narrativa italiana, presenta su libro “El agua del lago nunca es dulce”.
La teoría materna es: quien no te conoce no te ayuda, así que nos quedamos donde se sabe quiénes somos, donde ella puede entretejer pequeñas y grandes relaciones de protección y de reconocimiento.
Una familia disfuncional y una madre avasallante y feroz son retratados en su intimidad a través de los ojos de una adolescente.
Alianza reedita El desierto de los tártaros, el misterioso clásico emparentado a la vez con el existencialismo y el surrealismo que fascinó a Borges y que le valió a Dino Buzzati un lugar en la historia de la literatura.