El estadio vuelve presentes las tensiones de una ciudad, las condensa y endurece
Los años de docencia le permitieron a Vivian Gornick esclarecer y exponer con sencillez los intrincados mecanismos de la narrativa personal.
Desde principios del siglo XX, ha habido novelas dominadas por personajes femeninos que no actúan pero que sin embargo…
“ La cultura está dominada por un interés por el yo asustado y furioso, y la necesidad de dilucidar -de purgar esa naturaleza abrumadora…
El amor, nos dice esa verdad, como la comida o el aire, es necesario pero insuficiente: no puede hacer por nosotros lo que debemos hacer por nosotros mismos…
En El fin de la novela de amor, Vivian Gornick reflexiona sobre la idea del amor romántico en la novela, en un libro en el que confluye el matiz del discurso sociológico y la subjetividad del punto de vista propia del ensayo literario.
En un ensayo que sigue toma como punto de partida tanto el clásico de Collodi como el “comentario paralelo” de Giorgio Manganelli, Agamben piensa la naturaleza del muñeco más célebre de la cultura global y su anárquica voluntad de fuga.
Anne Boyer retrata lo que comienza para ella tras un diagnóstico de cáncer, superando los límites de lo autobiográfico para mirar con valentía el “laberinto social de la enfermedad”