Sin embargo, por la misma razón no hay deseo alguno que no pueda ser limitado, no existe un miedo que no…
En el juego antagonista de la muchedumbre, de su formación y de su igualmente veloz disolución, la policía recompone sin cesar la normalidad social…
La hipótesis que intentamos proponer es que si la convención que rige la mecánica cuántica es que la realidad debe eclipsarse en la probabilidad, entonces la desaparición es el único modo en el cual lo real puede afirmarse perentoriamente como tal…
La reseña busca poner en contexto la intervención de Agamben y problematizar sus conclusiones, sin dejar de valorar el enorme aporte que hace al poner atención a un caso singular para situar la pregunta por lo real.
En este libro se encuentran diez ensayos en donde Agamben recurre a su compromiso con el pensamiento contemporáneo para desacralizar el sentido común.
¿Es todavía capaz el hombre moderno de tener una experiencia o debe ya considerarse la destrucción de la experiencia como un hecho consumado?
El filósofo italiano Giorgio Agamben motivado por el halo enigmático que se desprende de la vida del poeta loco Frederich Hölderlin se propone bordear lo inasible de “la verdad de una existencia”.
En un ensayo que sigue toma como punto de partida tanto el clásico de Collodi como el “comentario paralelo” de Giorgio Manganelli, Agamben piensa la naturaleza del muñeco más célebre de la cultura global y su anárquica voluntad de fuga.